domingo, 11 de diciembre de 2011

Sobre la muerte de John Lennon

Como duele loco... algo más sobre John Lennon:

Mark David Chapman: "Oí una voz que me decía: "Hazlo, hazlo. Y al verlo pasar, saqué el revólver y apreté el gatillo cinco veces seguidas"."Yo era un don nadie hasta que asesiné al tipo más grande de la Tierra".
"Siento que ahora, a los 53, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana, he cambiado mucho. Estoy avergonzado. Ese es mi primer pensamiento. Lamento lo que hice".

ENTREVISTADOR: El asesino, explicó ya hace muchos años que tuvo la necesidad de matar a John Lennon después de escuchar el disco Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band, comentó:
Mark David Chapman:En aquel momento lo percibí, y equivocadamente lo juzgué, como un hipocrita"

REACCIÒN DE PAUL MCCARTNEY: "Hablé con Yoko el día después de que lo asesinaran y la primera cosa que dijo fue: "John te tenía mucho aprecio". La última conversación que tuve con él éramos aún buenos compañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: "Soy sólo yo". La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio".

REACCIÒN DE GEORGE HARRISON: "después de todo lo que pasamos juntos, tuve y sigo teniendo un gran respeto por él. Estoy pasmado y aturdido. Quitar la vida es lo último. La intrusión en la vida de otra gente es llevada al límite con el uso de la pistola".


La noche en que murió el 8 de diciembre de 1980 Tom Brook, de la BBC, fue el primer periodista en llegar al sitio donde John Lennon fue asesinado.

Desde una cabina telefónica -a pocos metros del edificio Dakota, donde vivía el artista británico- Brook transmitió en vivo los primeros informes a la BBC.

A continuación, Tom Brook recuerda la noche en que Lennon murió.

TOM BROOK: "En la noche del 8 de diciembre de 1980 yo estaba en mi casa en el centro de Manhattan, cuando recibí una llamada telefónica de un colega que me contó que había escuchado un rumor sobre un tiroteo en el edificio Dakota y que era posible que John Lennon estuviera herido".
"Inmediatamente tomé mi grabadora, mi cuaderno de anotaciones y una radio pequeña. Salí a la calle y llamé a un taxi".
"Me tomó diez minutos recorrer los casi cinco kilómetros de camino para llegar al edificio donde vivía Lennon. Tan pronto como llegué, supe que algo horrible había pasado".
"Un grupo de unas 20 personas estaban arremolinadas en la entrada del edificio".

"Ellos se veían agitados y confundidos. Me dijeron que en efecto había ocurrido un tiroteo, que creían que John Lennon era la víctima y que éste había sido llevado por la policía al hospital Roosevelt.
Poco después pude escuchar en mi pequeña radio un informe que decía que Lennon había muerto".
"En cuestión de horas, el edificio Dakota se convertía en un santuario improvisado.
Los fanáticos incrédulos, la mayoría de ellos en llanto, fueron llenando la calle con velas".
"Yo hablé con ellos, grabé algunos de sus comentarios. De hecho, recuerdo una mujer que estaba rodeada de un grupo que cantaba Give Peace a Chance. Me comentó que la muerte de Lennon significaba un duro golpe para ella. El asesinato era como una patada en el estómago, explicó"
.

El músico y cantautor Mitch Weiss, fanático de Lennon, nunca olvidará la pena colectiva de esa noche:
MITCH WEISS: "Toda la calle estaba llena de gente de todas las edades, tipos y religiones. La mayoría lloraba, otros estaban allí por cusiosidad. También habían muchos periodistas, pero sobre todo, mucha gente en estado de shock", recuerda.

"Personalmente yo no tuve tiempo de responder emocionalmente, por lo menos al principio. Yo lo que hice fue correr al teléfono más cercano para empezar a enviar informes a la BBC en Londres".
"Ahora, cuando miro al pasado, reportear la muerte de Lennon no fue difícil si lo mido en términos mecánicos. Lo único que tuve que hacer fue describir la escena surreal que había afuera del dakota".
"Lo que fue más difícil fue poder controlar mis emociones".

"Yo crecí con la música de Lennon. Yo era un fanático más. Y de un momento a otro me di cuenta de lo impactante que era la noticia.
Empezó a pegarme tan fuerte como a los fanáticos que describía en la calle y como a los seguidores que me escuchaban desde sus radios en el reino Unido.

Para la generación de mis padres, el asesinato del presidente estadounidense John Keneddy, en 1963, fue un shock. Para los que crecimos con Lennon, su muerte significó mucho más"
.

2 comentarios:

Paula dijo...

mark chapman debe ser la persona (o una de las personas) mas odiada del planeta..
un reverendo hijo de puta

ALDO CARLOS dijo...

yo no me trago el cuento del loquito que de repente le da ganas de matar, muchos personajes izquierdistas en Estados Unidos han sido asesinados por un supuesto loquito, Martin Luther King, lo mato un fanático loco, Jhon F. Kennedy, aunque no era izquierdista pero si incomodo para la derecha de EE.UU, lo mató otro loquito, ahora Lennon otro loquito que le dio ganas de matar, la CIA está metida en todo esto