sábado, 15 de octubre de 2011

Freddie Mercury y Michael Jackson

Imagen de Freddie con Michael, en el que aparentemente se encuentran grabando y/o cantando juntos

Realmente las imágenes que se tomaron los dos son poquísimas, y casi todas se conocen ya universalmente.

Es conocido que ambos sentían una admiración recíproca, Freddie por Michael y Michael por Freddie, se dice que Freddie se hizo fan de Michael por el Álbum "Off The Wall", la amistad entre ambos se hizo mayor, tanto que pensaron y llegaron a grabar dos temas: "There must be more to life than this" y "State of Shock".

Se dice que Michael Jackson habría sugerido a Freddie a que la banda lanzara como sencillo el tema "Another One Bites the Dust", que se convertiría en su primer número uno en EE.UU.


Algunos biógrafos apuntan a que Mercury también participó en "Victory" pero no existe documentación sonora de ello. Lo que sí fue cierto es que grabó 'State of Shock', la misma canción que luego cantaría Mick Jagger.

¿Qué pasó después?, ¿qué ocurrió para que Michael Jackson desestimase las dos colaboraciones? No lo sabemos. Se lo han llevado ambos a la tumba.

Por las referencias biográficas, al parecer, Michael encontró a Freddie en el baño algunos dicen aspirando cocaína, otros dicen que con heroína; el hecho es que Michael se asustó, se asustó muchísimo, amén de que veía a Freddy inhalando cocaína de forma exagerada.

Freddie contó en varias entrevistas, que Michael jamás entendió su "locura" o su sentido del humor inglés. Lo cierto es que ambos se llamaban 'Mr. Bad' y, definitivamente, 'There must be more to life than this' sin la voz de Michael, apareció en el álbum 'Mr. Bad Guy'. Curiosamente, el siguiente álbum de Michael se llamó 'Bad'.





Imagen inédita de Freddie con Michael, en el año de 1986, en el que supuestamente ya no se veian, imagen extraída de la página "Michael Jackson, the Story of his Music"

Los temas con Michael se grabaron en Los Ángeles, en el año de 1983 aproximadamente.
En el 2009 Roger y Brian May comentaron que habría la posibilidad de lanzar oficialmente los temas de Freddie grabados con Michael, pero hasta la fecha nada.

Existen dos versiones de "There must be more to life than this" (tema escrito por Freddie) que circulan 'sónicamente' por la web.

Una con Michael cantando y Freddie tocando el piano.

Y otra que se asemeja muchísimo a una mezcla final, cantando ambos, como un tema en dueto.



En dueto Vídeo subido por 'althegamefreak':




Michael Jackson solo, Freddie Mercury en el piano, Vídeo subido por 'soulcapture5':




Freddie Mercury solo, Vídeo subido por 'Hvnly777':




Michael Jackson aparece en el segundo 00.52" en el backstage de Queen en setiembre de 1982, Vídeo subido por 'gaabiizzqueen':

8 comentarios:

Paula dijo...

dos grandes juntos

Fred Mercurio dijo...

Freddie y Michael tuvieron una amistad que se disolvió por cosas extrañas que no llegaremos a conocer exactamente...

pero si, actualmente los dos grandes... deben estar juntos... en el lugar en donde se encuentren...

Saludos Paula...

ALDO CARLOS dijo...

Bueno el tema que ambos cantan

Fred Mercurio dijo...

El tema 'There must be more to life than this' fué compuesto por Freddie Mercury...

saludos

Killer Queen dijo...

Saludos lindo post i lindo blog como el dueño!! jajaj:$ ♥♥ besos dear!

Anónimo dijo...

Hola, qué tal, soy fan de Michael Jackson desde 1983 y siempre he admirado mucho a Freddie. Me siento obligado a aclarar que la primera foto y la última son fakes. La primera, la de Freddie no la conozco, pero la imagen de MJ está tomada de una sesión de fotos informal que se hizo en 1984. En cuanto a la última, que se ve a MJ rodeando a Freddie con el brazo, es un fake como la copa de un pino, y muy malo además. La foto original es de Michael con Nelson Mandela en Sudáfrica en... 1998 si no recuerdo mal. Simplemente le han pegado la cara de Freddie encima. Es muy fácil encontrar la original por internet. Los dúos entre MJ y Freddie se grabaron a principios de 1984 y efectivamente, se dice que participaría en Victory. Finalmente ese año se publicó el álbum, pero no incluye ninguna canción con ese título. Por otro lado, la maqueta original de There must be more to life than this es la que canta MJ y Freddie toca. La otra, en la que salen cantando juntos, también es un fake aprovechando la canción publicada por Freddie en Mr. Bad Guy. En cuanto a que dejaran de verse, sólo ellos lo saben, pero más que por las drogas, se cree que fue porque Freddie intentó tener algo con Michael, que no sólo era heterosexual y horriblemente tímido, sino además Testigo de Jehová en aquella época. Sobre Another one bites the dust, ya eran conocidos por aquel entonces, y Freddie llamó a MJ para preguntarle qué le parecía el álbum. MJ le habló de esa canción y Freddie reconoció que ni siquiera tenía pensado publicarla como single, que era una simple canción de relleno. MJ le dijo que era una bomba, que sería un exitazo. Freddie le hizo caso, y el resto es historia. Un saludo.

Fred Mercurio dijo...

Amigo Anónimo:

Vale la aclaración y respecto a la última foto parece fake, y apareció en una página dedicada a Michael Jackson...

Ariel Campagnola dijo...

hola buen bloc me encantan rock clasicos 70 80 90 especialmente machel ,freddy lo enpese escucharlo tenia 18 mi hermana me regalo discos hit y el de sus discografias fue un tipas creativo una voz hermosa las tima pude conoser consirtos por la mala efermedad lo sotaba que lastima que con mackel no tuvieron una relacion pasifica ni sacaron ningun disco a el tema es una balada exselente saludo