jueves, 24 de marzo de 2011

Frases de Freddie Mercury - Parte III

Siguiendo la serie de frases célebres de Freddie Mercury, publicamos éstas:
- "No tengo el miedo de hablar claro, y decir cosas que quiero hacer, o hacer las cosas que quiero hacer... pienso que ser natural, y ser genuino es triunfar".
- Durante las grabaciones de Innuendo en el ocaso de su vida atacado severamente por el SIDA dijo: "escriban lo que sea que yo lo cantaré como nunca ...".
- "La próxima canción es de A Night at the Opera, es sobre un caballero hijo de puta que nosotros llamamos Death on Two Legs (La muerte caminando) (Introducción para cantar en vivo la canción homónima)".
- "A lo largo de nuestra historia (de Queen) siempre ha habido celos internos. Roger, Brian, John y yo componemos todos por separado y nos peleamos para meter tantas canciones propias en cada album como sea posible. (...) Lo sacamos todo y al final es muy democrático. No me gusta acapararlo todo. Quiero decir que de ninguna manera tengo que ser yo el único que escriba canciones. Sólo que has de luchar por la fuerza de las canciones".
- "Me gusta el cuero. Me gusta imaginarme que soy una pantera negra".
- "No queremos muchos accesorios en el escenario, aunque tenemos un poco de hielo seco (...). Por cierto, no utilizamos vapor. Un periodista neoyorquino dijo que usábamos vapor, y me imaginé a nosotros detrás del escenario con teteras hirviendo".
- "Salí al escenario con tetas falsas debajo de mi camiseta y con una aspiradora, y la gente se volvió un poco loca. Al principio pensé que mis tetas eran demasiado grandes para el público. El problema era que cuando me las probé por primera vez, en Bruselas, al principio de la gira, algunas personas que trabajaban para mí dijeron que desde el fondo del estadio realmente no podías verlas, a menos que fuesen el doble del tamaño de las de Dolly Parton. Así que tuve que ponerme tetas más grandes".
- "Seaside Rendezvous' tiene un aire en plan años veinte, y, si te fijas, verás que Roger imita una tuba y un clarinete con la voz. Voy a hacer que también baile claqué".
- "Compuse una canción con Brian para este álbum (The Works). ¡Debería haber un eclipse! Se titula 'This is the world we created'".
- "Me gusta el ballet. Es teatro (...) Hice una especie de ballet simulado y sabía que por entonces introducir una pizca de ballet en el rock'n'roll era algo intolerable. (...) Pero pensé: 'Cantaré mis canciones con un tutú puesto, no me importa'; porque, básicamente, era una manera de indignar y escandalizar".
- "Creo que me llevo bien con la mayoría de la gente. Estoy seguro de que incluso me llevaría bien con King Kong. Tenemos la misma edad. ¿Sabes? ¡He escalado edificios más altos!".
- "Me gusta ridiculizarme a mí mismo y no tomarme demasiado en serio. No llevaría todas estas ropas si fuera serio. Lo único que me hace seguir adelante es que me gusta reírme de mí mismo. Pero todo es fingido. Por dentro sigo siendo un músico".
- "Nadie más sacará un solo penique, excepto mis gatos Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, no voy a regalar ninguna de mis cosas cuando esté muerto. Voy a acapararlo todo. Quiero que me entierren con todas mis cosas. Y aquel que quiera algo, puede venir conmigo. ¡Habrá muchísimo espacio!".
- "Cuando esté muerto, me gustaría que se me recordara como un músico de cierta valía y sustancia".

2 comentarios:

Paula dijo...

un grande freddie, por siempre

GATTY RIESCO ARTE Y DECORACIÓN dijo...


EXCELENTE BLOG, A UN GRANDE DE LA MUSICA QUE VIVIRA POR SIEMPRE GRANDE , GRANDE, FREDDIE MERCURY