lunes, 6 de septiembre de 2010

La tapa o carátula del "QUEEN II"

.
El disco mejor elaborado de Queen, junto con "A Night At The Ópera", en la edición original lanzada al mercado el 8 de marzo de 1974 (Reino Unido) y 9 de abril del mismo año en EE.UU. (Formato LP de vinilo), grabado en la "Trident Studios" en Londres, es un disco que contiene grandiosos temas compuestos por Freddie Mercury, como "Nevermore" "The Fairy Feller's Master-Stroke", "Funny How Love Is" entre otros. Pero este artículo no es para tratar sobre los temas musicales contenidas, en el "Queen II", sino vamos a tratar sobre el arte contenido en la tapa del disco.

Las imágenes de la tapa son de un contraste blanquinegro, puesto que la portada es en su mayoría de tonalidad negra y su presentación interior es de tonalidades blanquecinas, que incluyen las vestimentas y fondos de las fotografías de los integrantes del grupo. La fotografía del álbum fue tomada por Mick Rock's y fue reutilizada por la banda a través de su carrera, la mas notable es que las imágenes fueron reutilizadas en el vídeo del tema "Bohemian Rhapsody"

Pero lo que no muchos saben es que la idea de la pose de Freddie con las manos cruzadas encima de los hombros fue tomada de una imagen de Marlene Dietrich.



¿Quien es, o fué Marlene Dietrich?, ella fué una actriz y cantante alemana que se nacionalizó estadounidense, tuvo una larga vida (1901-1992) murió el 6 de mayo de 1992 a casi 6 meses del fallecimiento de Freddie.


Ella encarna a una prostituta de clase alta en el filme "Shangai Express", Dietrich tenía un grandísimo talento que llegó a ser considerada uno de los principales Mitos del Séptimo Arte y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos por el "American Film Institute".

Marlene Dietrich en "Shangai Express"

No obstante ser una idea de Mick Rock (o Rock's según algunas publicaciones) Freddie captó muy bien la idea y la materializó, llegando a ser esa imagen una de las mejores, si no la mejor y la mas famosa de todos los álbumes de QUEEN.

Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cool website, I had not noticed fredmercurio.blogspot.com before in my searches!
Carry on the wonderful work!

Fred Mercurio dijo...

Thanks anonymous!!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at fredmercurio.blogspot.com could post it.

Thanks,
Jack

Ellie dijo...

Hola

Me llamo Elle, soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web! elle.ventura.vasquez@hotmail.com

Fred Mercurio dijo...

Gracias por las felicitaciones...Ellie

de mi parte no tengo problemas...


saludos