lunes, 22 de marzo de 2010

Freddie Mercury y Robert Plant

A finales de los 60s Freddie no ocultaba su admiración por Robert Plant el cantante de Led Zeppelin, es sabido que lo escuchaba continuamente, en esa época Freddie era el cantante de IBEX, y no se hacía llamar "Mercury", en el año de 1969 en el Liverpool Sink Club, en la ciudad del mismo nombre, con esta banda haría un cover de un tema de 'Led Zeppelin' el 'Communication Breakdown', y así con el correr de los años en el primer disco de Queen, denominado 'Queen' se notarían algunas influencias de Zeppelin.


Freddie Mercury a finales de los 60s
Pic archivo de 'Fred Mercurio'


Freddie Mercury con IBEX


Robert Plant de Led Zeppelin


Audio subido por 'DaveRFuller' en YouTube del tema 'Communication Breakdown'



Posteriormente ya con QUEEN en Berlín, Alemania, durante la gira 'Magic Tour' en 1986 tocarían el tema de Led Zeppelin 'Inmigrant Song' o 'La Canción del inmigrante', aqui el audio con imágenes subida a You Tube por el mismo DaveRFuller:



Aquí el tema 'Inmigrant Song' tocado por Led Zeppelin:


la admiración de Freddie por Robert Plant debió de llegar a oidos de éste, no en vano estuvo entre los artistas que le rindieron tributo a Freddie Mercury luego de su muerte.

Saludos

4 comentarios:

Killer Queen dijo...

interesante post,aunque ya lo sabia todo, pero nunca está demás saberlo de vuelta ;) pasen por mi blog!! saludossssss

http://elblogdekillerqueen.blogspot.com/

Fred Mercurio dijo...

Bien por vos, hay algunos fan que no estan al tanto, lo bueno del post, son los tracks de Freddie haciendo los covers de Led Zeppelin.

Anónimo dijo...

a mi me encanto Queen y Led Zeppelin, y escuchar Robert Plant cantando Innuendo en el tributo a Fred Mercury fue muy fuerte :]

Anónimo dijo...

me encantan*