martes, 9 de febrero de 2010

Freddie Mercury - Michael jackson

hacía mucho que no actualizaba el blog, pero bueno nuevamente actualizo esto, ya que deseaba escribir sobre estos dos artistas que en algún momento de su carrera se encontraron, intentaron grabar algunas canciones juntos, pero que por algún motivo algo no anduvo bien y se separaron.
Dos temas eran los que habían de grabar: 'State of shock' y 'There must be more to life than this', dos temas que en You Tube se pueden escuchar, ...tremendos temazos.

Freddie y Michael

De acuerdo a algunas fuentes, a comienzos del año 1982, Freddie Mercury era fan de Michael Jackson y había escuchado el álbum 'Off the wall' y Michael se había fijado en algunos aspectos de Queen, como la imagen de Freddie vestido de rey y su gran voz. 'Thriller' se convertía en el gran éxito de Michael Jackson.

M.J. les había prometido a sus hermanos participar en un nuevo álbum, se iba a llamar 'Victory'.
Algunos biógrafos han escrito que Mercury también participó en 'Victory', pero no existe registro sonoro de ello. Lo cierto es que grabó 'State of Shock', la misma canción que luego cantaría Mick Jagger.

A cambio, Michael iba a cantar la canción 'There must be more to life than this'. En la web existen dos versiones que andan circulando. Una con Michael cantando y Freddie tocando el piano, y otra que se asemeja muchísimo a una mezcla final, cantando ambos, como un tema en dueto. Es formidable, a pesar de las limitaciones.

¿Qué pasó después, para que Michael Jackson desestimase las dos colaboraciones? No se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las circunstancias, no lo sabremos con seguridad ya que ambos ya no están. Al parecer, Michael encontró a Freddie en el baño inyectándose heroína, aparte que sabía de consumía cocaína y se asustó muchísimo; para muchos esa parece ser la causa sin dejar de lado que puede haber mucho de especulación.

Freddie contó en varias entrevistas, que Michael jamás lo entendió su "locura" y su sentido del humor. Lo cierto es que 'There must be more to life than this' sin la voz de Michael, apareció en el álbum 'Mr. Bad Guy'.

El siguiente álbum de Michael se llamó 'Bad'. Aunque antes, 'State of shock' apareciera en 'Victory' de los Jackson con la voz de Mick Jagger.

Felizmente existen en la web los dos temas en las voces de ambos para poder disfrutarlas.


Saludos...